QUEREMOS QUE ESTES INFORMADO....

 ¿AUN ASÍ TE QUEDAN DUDAS?... COMÉNTANOS, UN EJECUTIVO SE CONTACTARÁ CONTIGO...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FANPAGE WWW.FACEBOOK.COM/SYDPROPIEDADES

 

Al momento de gestionar un crédito hipotecario, existe una serie de gastos operacionales relacionados al desarrollo de éste, los cuales son de cargo de la persona que compra la propiedad, y se pagan por única vez al inicio del crédito. Estos son:

* Gastos de tasación: es el gasto asociado por tasar la propiedad y así fijar su valor para obtener el crédito (costo aproximado de UF 2,5 para viviendas en Santiago).

Estudio de Títulos y Redacción de Escrituras: el Banco estudia los títulos asociados a la propiedad y redacta la escritura a través de sus abogados (costo aproximado de UF 4,0 a UF 5,5).

Gastos Notariales: se pagan al momento de la firma de la escritura en la Notaría (valor referencial del costo aproximado en Notaría de Santiago UF 3,0 a UF 4,0).

Impuestos de timbres y estampillas: Desde el 01 de Enero de 2013 en adelante para las propiedades DFL2 (dentro de los 2 primeros años de la recepción final) rige el 0,2% y para el resto de los inmuebles este impuesto será de 0,4%.

Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR): una vez firmada la escritura se debe inscribir la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. El valor referencial aproximado en el CBR de Santiago es de 0,5% a 0,8% del avalúo fiscal o del precio de venta de la propiedad.

 

CAE es la carga anual equivalente, es el costo total de un crédito por cada año. Incluye el período del crédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo. También debe informar el costo final del crédito, incluidos intereses y los costos de prepago.

Esto permite al cliente y no cliente comparar el costo del crédito de consumo fácilmente entre distintas instituciones financieras.